Deja un comentario

Mi experiencia con el feminismo desde Perú

Image Puedo compartir mi historia sobre el feminismo y que hizo o que sigue haciendo hasta ahora en mi vida. Cuando siempre escuchaba del feminismo, nosotros como latinas machistas, totalmente por tradición y no por convicción, no le di importancia; pero un día alguien me preguntó si conocía mi cuerpo. Gran sorpresa otros lo conocían más que yo.

En el año 1996, en mi país hubo una política económica de gobierno donde se ponía las esterilizaciones a las mujeres como política de desarrollo, y yo fui una víctima de esa política porque fue una política agresiva para muchas mujeres porque fue contra su voluntad, que causó la muerte para algunas. Me esterilizaron sin mi voluntad, yo estaba embarazada y fui a dar a luz y en la operación de la cesaría me ligaron y a las horas mi bebe murió. Empecé un juicio de 4 años, la cual gané, y se me aceptó la violación a mi derecho de ser madre.

Desde ese entonces los grupos feministas están conmigo en mi juicio, porque ellas llevan mi caso, lucho juntamente con ellas, dando conferencias de prensa, en conversatorios, en congresos y también en simposios, para que nunca más se repitan estos casos ni en mi país ni en ningún otro lugar del mundo.

Aprendí con el feminismo a defenderme, conocerme, sé que tengo un seno más grande que el otro y que me gusta mi vagina, la conozco y valorarme lo que soy, una mujer y ayudar darme a valorara otras.

Victoria Vigo

Image

Tu tambien puedes compartir tu historia aqui

Deja un comentario